BIOTRAVEL
BIOTRAVEL, dispositivo creado para el traslado de los cadáveres.
BIOTRAVEL, es un dispositivo, creado para el traslado de los cadáveres, no solo para un traslado con una estanqueidad total, si no que también con el producto que acompaña a la saca del transporte, se garantiza una conservación del cadáver con unas garantías eficaces, dando unos resultados extraordinarios al estado del cadáver desde su origen asta su destino.
Se han adherido dos productos homolagados, contrastados y garantizados, cada uno para unos servicios concretos, dando como resultado del producto, que da solución en todos los parámetros necesarios para realizar un traslado a cualquier destino, ya sea de un día o de hasta treinta días, con unos resultados en su conjunto no solo óptimos, sino que resultan más eficaces y económicos que cualquier otro sistema que se emplee para realizar dichas funciones.
Ventajas y eficacia de uso
- Traslado de un cadáver en un recipiente o saca totalmente estanca, con lo que se evita cualquier tipo de escape que pudiera existir, ya sea en forma líquida o gaseosa.
- El cadáver con el producto que se añade a la saca, queda totalmente conservado sin prácticamente ningún tipo de manipulación o agresión al mismo, y con una duración de hasta 30 días, además garantizada que no se produce ningún síntoma de putrefacción alguna, puesto que el producto actúa evitando los mismos.
- No hay riesgo de expulsión de líquidos, ya que son retenidos en el circuito venoso arterial de los cadáveres, por no existir una expulsión de gases, ya que al no haber dicha expulsión, no hay una impulsión de los líquidos, como se ha determinado en el párrafo anterior no existe un principio de putrefacción y si existiera antes, quedaría paralizada por completo.
- No es necesario ningún sistema de filtración de gases para evitar la rotura del recipiente en el que se enferetra al cadáver, puesto que esa función, ya la realiza el producto que va dentro de la saca de transporte.
- Garantiza de una manera totalmente eficaz un estado natural y sin riesgo de ningún tipo, del cadáver, dándole un aspecto más humano y menos superficial, ya que no se necesita ningún tipo de tratamiento, aparte del tanatoestético, las demás técnicas no serían necesarias, puesto que con este producto queda conservado y embalsamado, de una manera física y natural.